Desde el 4 de febrero del presente año, como han visto, empezó a salir al aire una campaña promocional llamada EGO, son unos spot publicitarios acerca de un shampoo para hombres.
Tengo entendido que hasta hora llevan 4 spot, donde los colombianos lo han recibido de una manera impactante y estuvieron o están a la expectativa de este shampoo.
Está publicidad esta muy bien manejada, sobre todo en el sentido de la estética. Los spot son algo cómicos, y lo pueden notar cunado el empieza actuar y arremeda a las mujeres.
Cuando él actúa (Antonio Sanint) en la primera expectativa, y dice cosas como: “nosotros si usamos productos femeninos!”... “El pelo de los hombres es diferente al de las mujeres, o acaso usted a visto una mujer calva o con entradas? “ empieza a jugar con la sensibilidad de los espectadores. Y crea una gran confusión. Sanint busca argumentar que existen productos como él shampoo sólo para mujeres, que su aroma, sus fotografías, los colores, empaques... etc. Son exclusivos para el mercado femenino.
Al referirse también en la misma expectativa: “básicamente un hombre requiere que su champú prevenga la caída del pelo, que no permita que salga la caspa y que “huela a varón”. Al final, el protagonista advierte que “esto tiene que cambiar!”. Cuando vivimos en un mundo y un país tan consumista, donde la imagen se convierte en algo primordial y necesario, principalmente en los jóvenes, estas premisas nombradas por Sanint son las que conllevan a hacer un gran producto a EGO; y a que la campaña logre su propósito, me refiero a las actitudes de la gente acerca de este producto, donde repiten los mismos contenidos de los spot y aparte compran el producto...
También observamos la vestimenta de Antonio Sanint, siempre es de negro y se muestra muy masculino, vanidoso y varonil; su tono de vos, la forma en que se expresa, el movimiento de sus manos, los planos que utilizan, nunca son de colores pasteles sino al contrario lo hacen resaltar.
El producto también se muestra muy atractivo a la vista y convencedor, su figura y color negro son más que llamativos.
Ahora si miramos bien y analizamos los planos y las escenas, sin desmeritar el esfuerzo y su buena e inteligente publicidad, nos damos cuenta que no fue mucho el presupuesto económico, ya que manejan siempre el mismo espacio (escenario) y ni siquiera utilizan extras, esto facilita las grabaciones y hace que sea más manipulable y fácil de llevar.
En Conclusión la gente no hace sino hablar de dichos comerciales y al parecer ha tenido un gran éxito, señoras y señores sólo de sen cuenta que es un producto más del mercado nos hace creer algo innovador, pero sólo es eficiente, económico y... impactante.